Tengo hipertiroidismo hace dos anos . Ya estaba controlada pero tengo un mes sintiendo dolor de cabeza

3 respuestas
Tengo hipertiroidismo hace dos anos . Ya estaba controlada pero tengo un mes sintiendo dolor de cabeza y cuello. Me dio una tos por exwso de ganglioside tomaba 20 mg ahora tomo 10 pero despues de un ano me a resultado dolor dw cabeza . Puedo seguir tomandolo y cuanto me tomo??
Para manejar mejor su hipertiroidismo habría que determinar la causa. Si es por enfermedad de Graves no se recomienda el tratamiento por más de 18 meses pues si no cedió habría que considerar opción no quirúrgica (radioablación si es que no hay involucro de los ojos) o quirúrgica si es que los hay. Si fuese por algún tumor productor de hormonas el manejo sería quirúrgico.

El ganglioside o Tiamazol puede causar raramente baja de defensas de tu organismo y no sé si el dolor que tienes en el cuello sea por Amigdalitis.
El dolor de cabeza pudiera sugerir tifoidea que debe ser investigada con análisis de reacciones febriles.
Si antes tomabas 20 Mgs de Ganglioside y estabas bajo control al tomar 10 lo más seguro es que tus pruebas estén alteradas.Sugiero agregar Propranolol de 40 Mgs.probablemente media tableta 3 veces al día y subir el Ganglioside 10 a 15 Mgs( una tableta 3 veces al día)hacerte pruebas urgentes de las febriles a ver si requieres antibiótico y una biometría hemática para checar que no haya efectos en los glóbulos blancos y plaquetas y en 2 semanas un perfil tiroideo para ajustar dosis de medicamento.

Tanto Ganglioside como el propranolol son tratamientos temporales. Rrecomiendo una vez estable Iodo 131 y control por tu Endocrinologo.

La cirugia tiene alto riesgo y costos y no es curativa,así que no la recomiendo
Lo primero es tratar su hipertiroidusmo.