Tengo hipertiroidismo con muchos síntomas, como consecuencia de nódulos muy pequeñitos en la tiroides.

4 respuestas
Tengo hipertiroidismo con muchos síntomas, como consecuencia de nódulos muy pequeñitos en la tiroides. Estoy en tratamiento con propanolol y tapazole. ¿Los nódulos pueden llegar a desparecer y volver a la normalidad?
Si son pequeños es posible.El tratamiento que ud tiene debe ser temporal, después reducir la dosis de mantenimiento para no crear hipotiroidismo.
Seguir en vigilancia cada 6 meses con control ultrasonografico y perfil tiroideo completo cada 6 semanas.
Si ud continúa con nódulos y crecen, lo mejor seria pensar en cirugía, de lo contrario mantener en vigilancia.

Normalmente si esta con la dosis adecuada de tapazol y propanolol deberia sentirse mejor. Es importante estar checando sus pruebas de funcion tiroidea nuevamente para ver si el tratamiento esta haciendo El efecto adecuado, en caso de que no ajustar la dosis. Es importante estar seguros de que no sea hipertiroidismo Por anticuerpos, generalmente cuando no es Por anticuerpos y se Deben a nodulos hiperfuncionantes la mejor opcion antes de la Cirugia es dar yodo, primero hay q ver el nivel de antucuerpos y revisar el ultrasonido de Tiroides. Para diagnosticar nodulos hiperfuncionantes tendria que realizarse un gamagrama tiroideo y el tratamiento oral no es curativo solo controla.
Usted tiene hipertiroidismo y los mas probable sea por un nodulo hiperfuncional, los nodulos lo mas probable es que no desaparescan, y tarde que temprano va requerir cirugia, le sugiero la valoracion por cirujano que tenga experencia en cirugia de tiroides.
Hola, lo más adecuado es que acuda con un especialista en endocrinología ya que requiere seguimiento especializado. Saludos!