tengo hernias discales y la doctora me dio gabapentina-microleptin, es correcto o por que me lo dio?

3 respuestas
tengo hernias discales y la doctora me dio gabapentina-microleptin, es correcto o por que me lo dio? quisiera saber si lo sigo tomando o me lo dio como relajante muscular?
Cos respecto a la pregunta cncretamente es correcto que se tome la gabapentina

La gabapentina no es un relajante muscular, y menos un aine, analgesico no esteroideo, es un neuromodulador, es parte del tratamiento, para ciertas patologias, donde se presenta dolor neuropatico, en donde ya existe sensibilizacion central. Si tiernes hernias de disco, lo ideal es claro ya tratarlas, no se quitaran con tartamiento medico, tienes que ser ya manejos mas invasivos desde la cirugia, hasta cosas mas modernas, como la nucleoplastia percutanea, o la discolisis con ozono, procedimientos de minima invasion, sin grandes riesgos en comparcion a la cirugia, obviamente, hay que tomar en cuenta la localizacion de las hernias, y el cuadro clinico para llevar a cabo cualquiera de estos procedimientos.
Si tiene ya mucha manifestacion clinica, le recomiendo aparte de la toma de la gabapentina, latoma de un aine, un analgesico opioide en caso de dolor tipo tramadol y un esteroide de deposito, ademas, pudiera hasta ser un poco mas invasivo y tal vez por mientras que decide que hacer real
si es correcto dar gabapentina, además tiene que tener en cuenta que para que logre su mejor efecto debe tomarse por mas de 15 días.