Tengo hepatitis autoinmune con compromiso de cirrosis biliar primaria en tratamiento con ursofalk, prednisona

4 respuestas
Tengo hepatitis autoinmune con compromiso de cirrosis biliar primaria en tratamiento con ursofalk, prednisona y ciclosporina desde el 2014. Puede agravarse la enfermedad y necesitar transplante?
Debido a que padece una enfermedad crónica, es importante que continúe con un control estrecho, acudir a sus consultas, realizar exámenes de laboratorio para detectar alteraciones y no suspender su tratamiento salvo que su médico realice algún cambio. Pese a esto el curso de la enfermedad es incierto, pero es raro que el paciente con Cirrosis biliar requiera transplante.

Si llevas un control adecuado e posible evitar avanzar a tener cirrosis hepática y consiguiente requerir un trasplante. Hay factores que puedan descompensarse y que se haga progresiva hasta cirrosis pero tu médico te irá comentando eso al paso de los años. Es raro que esto ocurra en pocos años o meses.

Veo muchos pacientes con tu enfermedad y a la mayoría si se detectaron antes de tener fibrosis hepática les va super bien.
Desafortunadamente esa enfermedad tiende a progresar, por lo cual es posible que eventualmente llegue a un punto de severidad en la cual el hígado deje de realizar sus funciones y el único tratamiento es el trasplante.
Hola, te recomiendo acudir con un especialista para analizar tu caso. Saludos.