Tengo hemorroides, el especialista me recetó proctoacid crema para aplicación externa y rectal, fue

4 respuestas
Tengo hemorroides, el especialista me recetó proctoacid crema para aplicación externa y rectal, fue muy específico en usar el dedo para la aplicación rectal y evitar el aplicador que viene con la crema. ¿Existe una razón para ello? ¿Porque nó un supositorio y crema? Gracias por las respuestas
En ocasiones el aplicador puede lastimar paquetes hemorroidales que se encuentren congestivos y despulidos ocasionando dolor y/o sangrado, es por eso que su especialista le pudo haber solicitado que la aplicación la hiciera de forma digital. Recuerde que el médico indicado y autorizado para el manejo de la enfermedad hemorroidal es el Coloproctólogo, acudir con otros especialistas puede retrasar o complicar su padecimiento. Saludos

Muy buenas tardes ,

La enfermedad hemorroidal la podemos clasificar si afecta predominantemente al componente externo o interno, dependiendo de ésto, el especialista decide cuál es la mejor vía de Administracion para los medicamentos disponibles , muchas veces no se prefiere el aplicador ya que puede lastimar la mucosa anal.
Vale siempre la pena estar en comunicación con el especialista que lo recetó, ya que él fue quien evaluó con la exploración física, objetivamente el grado y tipo de enfermedad hemorroidal .
Buenas noches.
1. Proctoacid es un ungüento para tratar Fisura anal. No es un tratamiento correcto para patología Hemorroidal
2. Efectivamente los aplicadores no se deben usar. Pueden lesionar el ano y recto.
3. Los supositorios tienen efecto a nivel de recto, esto es, en la parte interna. No funciona para trastornos del ano, ya que migra hacia el recto y parte del colon.
4. Depende del grado en que estén tus hemorroides enfermas es el tratamiento.
Quedo a tus órdenes.
En lo personal como cirujano a Coloproctologo no indicó este tipo de medicamentos. Te recomiendo si aún no lo visitas sacar cita con un Coloproctologo para tu adecuada valoración y manejo pertinente.
Saludos..