Tengo glaucoma y me han recetado grimal, es correcto?

2 respuestas
Tengo glaucoma y me han recetado grimal, es correcto?
Siendo un lubricante con un vasoconstrictor, su acción es quitar "lo rojo del ojo" (no es un medicamento para el tratamiento de glaucoma) cuando este se encuentra muy irritado. Si usted padece glaucoma, es importante saber qué tipo de glaucoma tiene y qué tratamiento es el que lleva actualmente. En ocasiones hay medicamentos para bajar la presión intraocular que pueden ocasionar enrojecimiento ocular, para lo cual una de las medidas para disminuir estas molestias puede ser la administración de este lubricante. Finalmente, es importante recordarle que el único especialista que puede modificar cualquier tratamiento es su oftalmólogo, nunca trate de automedicarse.

Grimal es un lubricante ocular con un vasoconstrictor - es decir, gotas para "ojo rojo" - por lo que no es el tratamiento para el glaucoma (daño en el nervio óptico por presión intraocular alta), ya que no contiene ningún hipotensor ocular.

Le recomiendo ampliamente que vaya con su oftalmólogo para corroborar o descartar que tenga glaucoma, y a partir de ello dar el tratamiento indicado.