Tengo fuegos desde niño y y tengo mas de un año y medio desde mi ultima relación, durante ese tiempo

Tengo fuegos desde niño y y tengo mas de un año y medio desde mi ultima relación, durante ese tiempo e tenido fuegos como 3 o 5 veces, pero nunca me salió nada por el pene o zona genital, mi duda es que si me hago un examen por herpes saldré positivo? o que tipo de prueba especifica debo hacer?

1 respuesta


El diagnóstico de herpes no requiere de pruebas si es muy evidente. En tu caso si solicitar serologías IgG e IgM saldrás con IgG positivo (anticuerpos de memoria). Si tienes lesiones y tomamos muestra de ahí saldrá positivo por PCR a herpes tipo I (lo más probable). Solo eres contagioso mientras las lesiones están activas/visibles, cuando desaparecen no eres contagioso pero toda la vida se podrán reactivar. Saludos!

Dr. Antonio Castelán Michel

Dr. Antonio Castelán Michel

Infectólogo pediatra

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.