Tengo fractura iliopúbica bilateral + isquiopúbica izquierda. Ya llevo dos semanas en cama con reposo

10 respuestas
Tengo fractura iliopúbica bilateral + isquiopúbica izquierda. Ya llevo dos semanas en cama con reposo absoluto. Quiero saber cuándo podré dejar el reposo absoluto en cama?
Buenas tardes si las fracturas no estan desplazadas pudiera ser el tratamiento conservador de lo contrario seria idela hacer una fijacion quirurgica. El tiempo del tratamiento conservador seria 4 a 5 semanas

Todo depende del tipo de fractura, inestabilidad, afectación de acetabulo, al clasificarla en tipo A, B o C, el tipo de tratamiento a realizar y de ahí su seguimiento. Por lo que le recomiendo ser valorado por tu Ortopedista.
una fractura tarda aproximadamente de 6-8 semanas en consolidar. En ese tiempo podrias dejar el reposo de manera gradual
Si ya tiene dos semanas con el diagnostico de sus fracturas de pelvis y recibió la indicación de reposo en cama es porque su medico consideró que el manejo conservador, no quirúrgico , es el mas adecuado, sin la necesidad de cirugía, en este caso lo mas probable es que el tiempo de reposo sea de aproximadamente 6 a 8 semanas.
Se requiere el reposo en cama el tiempo que SU ORTOPEDISTA le haya indicado. Sin embargo, existen programas de Rehabilitación que NO REQUIEREN MOVILIDAD pero sí mantenimiento de la fuerza para tener una recuperación más acelerada una vez cumplido el periodo de reposo abosluto. Le sugiero una consulta a domicilio por algún Médico Rehabilitador egresado del Instituto Nacional de Rehabilitación. Saludos.
Buen día. La indicación deberá de otorgártela tu médico tratante. En caso de requerir una segunda opinión te sugiero acudas a una valoración con tus radiografías iniciales para poder determinar tu manejo a seguir. Saludos
Lo recomendable es revisar una tomografía de la pelvis para valorar si es una lesión inestable , que puede requerir manejo quirúrgico , dicho manejo mejora significativamente el dolor y ayuda a la movilidad temprana del paciente .
Una fractura en teoría consolida o pega en 6 a 8 semanas.
Si en sus posibilidades esta, vale la pena reconsiderar una cirugía para la pronta movilización y que se reincorpore a sus actividades

saludos
Nuevas radiografías
Valoración y manejonpor trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes
hay una entidad netamente quirúrgica que es el pubis flotante, considero realizar nuevas radiografías ya que presentas tres fracturas y quizá a dos semanas se haga evidente la de la rama isquiopúbica derecha confirmando el diagnóstico de pubis flotante, el cual es quirúrgico, hoy en día se fijan de forma percutánea con una recuperación bastante rápida, quizá la mitad del tiempo que tardarías en reposo, saludos