Tengo fobia al odontologo desde chica...entro al consultorio y se me baja la presion q puedo hacer?y

7 respuestas
Tengo fobia al odontologo desde chica...entro al consultorio y se me baja la presion q puedo hacer?ya q me urge ir x dolor dental
Si ya es inminente acudir, es importante comentarle al odontologo estos síntomas que presentas, para que el utilice los medios adecuados para disminuir tus temores, muy posiblemente al dolor. Posteriormente valdrá la pena buscar una psicoterapia para desvincular los temores de la reacción corporal que presentas y atender de raíz la razón de la fobia. Haz tu cita lo más pronto posible, ya que la visita al dentista es de manera regular por salud bucal. Espero serte de utilidad, Saludos

Hola. De inicio puedes pedirle a tu dentista o a tu médico de confianza que te de algún medicamento para disminuir la ansiedad o temor, y te atiendas pronto ese dolor dental.
Después recomendaría ir a terapia para explorar esa fobia odontologica.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Buena tarde, cuando algo ocurre desde hace mucho tiempo, es complicado darle respuesta de la noche a la mañana, lo que puedes hacer es trabajar con un profesional e ir descubriendo a qué se debe ese miedo, para de ese modo construir los caminos que requieres para contrarrestar tu fobia.
A mí me pasa algo parecido. Te entiendo y a veces es difícil tener control. Primero dile a tu dentista lo que te pasa, y antes de que te revise, poner alguna meditación o música que te relaje. 2. Respira lo más lento posible, y saca el aire por la boca aún más lento.
3. Lleva un peluche, una pelotita anti estrés para que la tengas y sea un apoyo. Y que ponga la anestesia cuando estés en estado de relajación y esperar tiempo suficiente pues cuando hay mucho miedo, la anestesia tarda en hacer efecto. Ayuda mucho que ti dentista sea muy paciente y te sientas con seguridad. También lo que hago me imagino rodeada de una luz que me acompaña. Espero te sirva algo de esto
Hola!
Lamento que tengas esta experiencia, pues l Osita al dentista es parte de tu cuidado personal y es necesario; desde mi experiencia profesional, puedo compartirte que, esto le ha pasado y sucede a muchas más personas de las que se puede creer, y lo digo en términos de alivio, pues muchos han podido afrontar esa dificultad con éxito, puede ser tu caso también, ¿como? visita un especialista en psicoterapia te recomiendo un logoterapeuta o un psicólogo cognitivo-conductual, el primero, te compartirá técnicas reflexivas e intencionadas a una mejoraría a conciencia, y el segundo posibilita modificar conductas limitantes. Visita uno o contacta vía online pero no lo dejes pasar, es un sufrimiento que puedes evitarte a la brevedad.
La fobia siempre tiene una causa: las memorias patogénicas. Ellas pueden ser reprocesadas rápidamente en una terapia para Trauma.
Le invitamos a una visita: Terapia de movimientos oculares (emdr) - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, cuando acudas a tu dentista coméntale lo que te sucede para que te tranquilice y que te de información sobre el procedimiento que necesitas, puedes hacer ejercicios de respiración y pedirle que mientras te atienda puedas escuchar música relajante o una meditación con audífonos para que no escuches el ruido.
Por otro lado te sugiero que comiences un proceso de terapia para analizar de donde viene fobia.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas necesarias o bien por videollamada.