Tengo esofago de barrett con displasia leve e incompetencia leve en hiato esofagico. Como puedo tratarme

12 respuestas
Tengo esofago de barrett con displasia leve e incompetencia leve en hiato esofagico. Como puedo tratarme para evitar que progrece a cancer ?
Lo más recomendable es que acuda con su cirujano de confianza para que con base en la exploración física y en sus estudios, pueda hacerle una propuesta adecuada para su caso en particular. La cirugía pudiera ser una alternativa si cumple con ciertos criterios.

El esófago de barret es una consecuencia a la exposición crónica de la enfermedad por reflujo gastroesofagico, lo cual puede evolucionar a
Cancer.
Amerita un protocolo prequirurgico adecuado con una manómetria para determinar el tipo de procedimiento quirúrgico a realizar, Ya sea la funduplicatura via laparoscopica total o parcial. Acude con un cirujano certificado y capacitado a realizar este tipo de procedimiento.
Totalmente de acuerdo con los colegas.
Te recomiendo continuar un seguimiento con tu médico de confianza, en lo que decides para realizar la cirugía.
La evidencia más reciente (Demeester, 2015) indica que la funduplicatura sí tiene un efecto al modificar la historia natural de la enfermedad, sin embargo estoy de acuerdo en que hay una regresión total en todos los pacientes y sin duda el seguimiento endoscópico es fundamental.
Se debe valorar la necesidad de tratamiento quirúrgico, la funduplicatura como se ha comentado. Haciendo hincapié en la necesidad absoluta de seguimiento periódico con Endoscopia para vigilar el grado de la displasia con biopsias, estamos a sus ordenes, saludos
Buen día, hay ciertas contradictorias en los comentarios previos que pudieran confundirte un poco, pero lo mas importante es que sepas que en este momento AMERITAS un manejo quirúrgico, como lo comenta mi colega el Dr Nuñez lineas arriba la cirugía ha demostrado regresión de la enfermedad, y por ende evita la progresión esto no quiere decir que ya operado no requieras un seguimiento, solo es parte de un manejo que debes priorizar en este momento para evitar consecuencias negativas en tu salud
Definitivamente amerita Cirugia antirreflujo y sin duda alguna seguimiento endoscopico periódico
A ver, de entrada NO TIENE QUE PREOCUPARSE por cáncer, tener Barrett evidentemente habla de reflujo CRONICO, lo que necesita es primero NO APRESURARSE en tomar decisiones y mejor acudir con especialista de su confianza para valoración ya que además le tengo una noticia, aún no está completamente estrudiado para proponerle una cirugía, aún no, por ello sugiero se acerque a especialista altamente calificado en reflujo.
Desde la descripción de su diagnóstico es perceptible que ha recorrido ya una buena cantidad de médicos y ha sido multitratado, el esófago de Barret es consecuencia de una enfermedad por reflujo gastroesofagico y así mismo de una incompetencia del esfínter inferior o cardias... El tratamiento es quirúrgico esto que quiere decir debe realizarse un nuevo sistema que permita o funciones como el esfínter esofagi o fisiológico, el prodecimiento se llama funduplicatura y consiste en crear con el estomago una "abrazadera". Ahora es importante tener confianza en se medico para que le explique mida te diagramas y gráficas la cirugía a realizar. Lo importante del mensaje es que debe ser operado
Lo ideal es realizar una funduplicatura para evitar que siga con el reflujo que le condicionó el reflujo y la hernia hiatal, es importante realizar una manometria ara determinar qué tipo de funduplicatura es la ideal una completa de 360 grados o parcial de 270 grados así como posteriormente seguimiento endoscopico para vigilar que la displasia que tiene y no progrese a alto grado.
Las respuestas previas son dadas por cirujanos, por ende recomendaran una solución quirúrgica. Sin embargo, en estudios donde se han estudiado muchos pacientes se llega a la siguiente conclusión, ni el tratamiento médico ni el tratamiento quirúrgico detienen o previenen la progresión a cáncer. El tratamiento (médico o quirúrgico) unicamente mejoran los síntomas, sin alterar la historia natural.
La displasia leve amerita vigilancia endoscopica cada 6 meses y de ser candidato, tratarse la displasia con el método endoscopico que se disponga (idealmente radiofrecuencia) . Ser operado ni elimina la displasia, ni la necesidad de la vigilancia endoscopica.
Lo correcto es realizar cirugia antirrflujo por via laparoscopica, se evita la progresion de la displasia asi como remision de los sintomas.
Te recomiendo acudir con un especialista que cuente con un buen equipo multidisciplinario para los mejores resultados.