Tengo escoliosis leve, el ortopedista me checó y me dijo que era por tener una pierna más larga que

Tengo escoliosis leve, el ortopedista me checó y me dijo que era por tener una pierna más larga que la otra (5 mm), y me mandó a hacer una plantilla para la pierna izquierda de este alto, mi duda es: ¿A qué se puede deber que tengo una pierna más larga que la otra?

4 respuestas


Definitivamente concuerdo con las opiniones anteriores... en mi experiencia personal, (17 años de ortopedista), estos "diagnósticos" se dan por desconocimiento, y por desgracia, se abusa mucho de "tiene una pierna mas corta", lo cual resulta equivocado, en la mayoría de los casos. Escoliosis... sufre el mismo destino. No haya nada mejor que una adecuada revisión médica, y la toma de los estudios (justificados) necesarios para poder determinar si hay o no enfermedad, y si la hay, atenderla adecuadamente. Le invito a... dejarse revisar por su médico especialista de confianza, para tener una evaluación profesional y por tanto un tratamiento indicado. Saludos.

Dr. Francisco Rodríguez Vernet

Dr. Francisco Rodríguez Vernet

Ortopedista

Ecatepec de Morelos

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Existen múltiples causas . Para tener un diagnóstico más preciso del origen del acortamiento es importante realizar un estudio radiológico que abarca la columna, pelvis y las extremidades inferiores .


Un acortamiento de 5 mm es considerado normal y no justifica una escoliosis, es importante hacer un diagnostico adecuado de escoliosis asi como clasificarla en tipo y grados (no hay escoliosis leve) ya que se tiene la mala costumbre de nombrar asi a cualquier pequeña desviacion que se obseva en una radiografia siendo en ocasiones solo una mala tecnica radiologica, creo que en su caso es necesario acudir con un especialista con la experiencia adecuada en deformidades de columna.


Cuando hay escoliosis, en muchas ocasiones hay una desproporcion aparente de las extremidades (piernas). Definitivamente necesitas acudir con un Ortopedista a valorar tu caso y determinar la causa exacta y manejo del padecimiento.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.