Tengo escherichia coli, vaginal y urinaria, he tomado sin fin de antibioticos a los que supuestamente

5 respuestas
Tengo escherichia coli, vaginal y urinaria, he tomado sin fin de antibioticos a los que supuestamente sale sensible en los cultivos y nada. Por ultimo me indicaron nitrofurantoina y unas inyecciones y nada ahora me recetaron urovaxon, sera bueno?
Buen día.
En respuesta a la pregunta será necesario descartar si es una Escherichia coli BLEE POSITIVO (Beta Lactamasa de Espectro extendido).. Es necesario que consultes al Nefrólogo. Si tienes muchas molestias o síntomas urinarios es necesario valorar otros fármacos (Ertapenem por ejemplo). Sin embargo en la pregunta formulada no disponemos de toda la sensibilidad del cultivo ni cuales son las inyecciones que han prescrito. Hay que valorar en consulta que factores de riesgos tienes para que tengas infecciones recurrentes.

Antes de proceder con otro esquema de antibiótico se deben descartar alteraciones anatómicas que condicionen infecciones de repetición, en caso de existir será el Urologo quien determine el manejo ideal, como segundo pasó se deben descartar fuentes de contaminación y por tercer pasó usar de forma correcta los esquemas de antibiótico de acuerdo a los cultivos.
Depende de la cantidad de bacterias que crecen y si existe sintomatología, es decir, datos de infección activa, sin estos requisitos, el tratamiento con múltiples antibióticos no está justificado.
Lo más importante es saber cuáles son los síntomas q ha presentado o está usted sin molestias ? Sobre todo si usted cuenta con algún factor de riesgo como por ejemplo contar con una vejiga neurogenica.
Buen dia. Tu problema es bastante comun. Ya que la sensibilidad in vitro (la que reporta el cultivo) no siempre es la misma que en la práctica real. Esto depende de factores como la concentración que por ejemplo en el caso de nitrofurantoina es nula en vagina. Asi mismo existen factores como presencia de litos, reflujo urinario, cistocele, etc que pueden estar perpetuando la infeccion. Acude con un urologo o uroginecologo para recibir una valoracion integral de tu anatomia en busqueda de estas causas. Saludos.