Tengo ERGE he tomado pantoprazol, ranitidina, cinitaprida por 3 meses, las molestias no se erradican,

8 respuestas
Tengo ERGE he tomado pantoprazol, ranitidina, cinitaprida por 3 meses, las molestias no se erradican, mis heces son muy palidas (color vainilla) es normal?
Gracias
Heces pálidas deben hacernos pensar en alguna otra patología biliar. Acuda con su cirujano de confianza para que le oriente. Saludos.

Además del tratamiento medicamentoso hay que valorar el estilo de vida que está llevando y muy importante la técnica de alimentación , que abarca , topos de alimentos, cantidades de alimento y horarios de alimento , esto facilita mucho la respuesta al tratamiento .
Hay q recordar q las características de las heces van en relación a los alimentos. Le sugiero observar las características, la ingesta de pro cineticos puede cambiar la consistencia y el color de las evacuaciones.
El ERGE no a relaciona con las veces amarillas. El diagnóstico se hace por medio de endoscopia y otros estudios. Las evacuaciones pálidas pueden ser por algún problema de hígado o vesícula biliar. Sugiero si acuda con un gastroenterólogo. Por otro lado no debería de estar tomando ranitidina y omeprazol al mismo tiempo, lo que traduce su no lo han estado tratando adecuadamente.
Los sintomas de ERGE pueden confundirse en algunas ocasiones con otras patologias del tracto digestivo superior. Las heces palidas sin embargo parecerian no estar relacionadas con el ERGE. Este sintoma se conoce como acolia y puede ser consecuencia de algo un poco mas complejo, como una obstruccion de la vía biliar por piedras que se salen de la vesicula.
Es necesario realizar un protocolo completo sobre los problemas que presenta ya que puede presentar varios problemas al mismo tiempo y podría requerir un tratamiento más complejo. Es muy cierto que la alimentación puede incluir y también que las heces de color blanco pueden ser problemas de vía biliar, pero es necesario realizar los estudios correspondientes e iniciar tratamiento MEDICO. Consulté con su médico y pida siempre una segunda opinión.
por lo que comenta, usted ya debe contar con una Endoscopia y biopsias, si no es así es el primer paso para su estudio adecuado, y coincidiendo en que la falta de color en la materia fecal, traduce una problemática relacionada con hígado y vías biliares, amerita hacer un ultrasonido. Es mucho mejor acudir a consulta con el médico que usted confíe. Por cierto el Omeprazol y la ranitidona si se pueden combinar ( hay que saber porque y en que dosis correctas)
Lo que creo debe atender es lo de su ERGE con un especialista y ojo.......experimentado en justamente ERGE ya que su diagnóstico y resolución quirúrgica cuando lo requiere se les da a pocos y aclaro, con óptimos resultados y de paso que vea lo de sus evacuaciones que creo no son preocupantes pero salga mejor de dudas y acerquese a un profesional.