Tengo episodios hemorroidales a repetición desde mi adultez (tengo 74 años). Me he tratado con Ultraproct

5 respuestas
Tengo episodios hemorroidales a repetición desde mi adultez (tengo 74 años). Me he tratado con Ultraproct en muchas oportunidades hasta ceder el dolor. Cuanto es el tiempo máximo que puede usarse en cada episodio (contado en días y/o cantidad de aplicaciones diarias)?. Gracias
Hola, hay que tener cuidado, ya que el hecho de presentar nuevamente los síntomas, de forma intermitente, traduce que la enfermedad no se ha resuelto; lo único que está haciendo es tratar los síntomas, más no la enfermedad. El medicamento que ha usado puede ayudar en ese sentido, y al contener un esteroide no debe usarse por más de 7 días y dejar descansar al menos un mes la primera vez. Yo no lo usaría más de dos veces. Debe acudir con el especialista, nunca es tarde para atenderse! Saludos!

Lo tiene que revisar un especialista para ver si efectivamente tiene enfermedad hemorriodal, este especialsita ,en forma general se le conoce como Proctólogo, pero lo correcto es llamarlo Coloproctólogo. No se automedique porque es contraproducente.
Creo que lo mejor es que te valore un Coloproctologo. El dolor es un sintoma de muchas enfermedades proctologicas, no solo de enfermedad hemorroidal.
Y si fuera enfermedad hemorroidal lo que tienes, esa no es la forma de tratarla, cuando la sintomatologia de enf. hemorroidal es reincidente a pesar de un manejo adecuado, hay otras opciones para curarlas. No debes de tener estos episodios repetitivos, lo ideal es que con el tratamiento quedes asintomatico.
No se deben usar ese tipo de cremas o pomadas por más de 5 días, no hay un tiempo recomendado entre aplicación y aplicación. Este tipo de medicamentos es únicamente para controlar los síntomas, de ninguna manera curan la enfermedad. La aplicación continua de estas sustancias puede producir alguna dermatitis que ocasiona molestias que sólo se alivian al aplicar nuevamente la crema por lo que se crea un círculo vicioso, es recomendable por no decir necesario, que acuda con un coloproctólogo.
Por lo general la enfermedad hemorroidal NO causa dolor, asi que seguramente trae otra cosa. Acuda con su proctólogo a un chequeo