Tengo enfermedad renal cronica etapa 3 me recomendó el internista autrin 600. No me perjudicará al

3 respuestas
Tengo enfermedad renal cronica etapa 3 me recomendó el internista autrin 600. No me perjudicará al riñon más? Me estan inyectando 4000 unidades de eritropoyetina 2 veces x semana. Soy diabetico y mi hemoglobina era de 9.4.
Hola. Este medicamento no es nefrotóxico, es decir, no daña al riñón. Requiere un adecuado monitoreo del hierro y los sitios de depósito pues ocasionalmente pueden estar normales o in aumentados los valores del hierro en instancia de almacenamiento. Esto es indispensable para verificar la necesidad del medicamento. En teoría deberá seguir con la eritropoyetina de manera continua por la insuficiencia renal. Por la insuficiencia renal que tiene no es factible que tenga valores de hemoglobina facilmente, sin embargo su organismo se puede adaptar con cierta facilidad a valores ligera o moderadamente bajos. Saludos.

El grado o severidad de la anemia es mayor en pacientes con insuficiencia renal secundaria a diabetes, utilizar AUTRIN es una terapia efectiva asociada al uso de eritropoyetina, una recomendación en su caso sería el incremento en la dosis de eritropoyetina (4000U tres veces por semana) una vez que se hayan descartado otras potenciales causas de anemia y los niveles de hierro sean los adecuados.
Para nada le afecta es para su tratamiento de anemia talvez esta algo bajo por su etapa 3 por lo que hay q valorar si su anemia es en fotma convinada por otro problema sanguíneo y no unicamente por la enfermedad renal cronica