Tengo enfermedad fibroquística, muchas bolitas pequeñitas quiero quitármelas porque se me inflaman

7 respuestas
Tengo enfermedad fibroquística, muchas bolitas pequeñitas quiero quitármelas porque se me inflaman mucho los pechos y me duelen como 15 días al mes ya estoy muy enfadada, quiero saber si se puede quitarme los quistes y hacer la mastopexia al mismo tiempo??
Le aconsejaría que antes de decidirse por un procedimiento quirúrgico consultara a un ginecólogo, oncólogo, Cirujano Plástico o Endocrinólogo, para que le hicieran un examen completo.
Los antecedentes familiares, la edad y muchos otros antecedentes son de vital importancia antes de decidir que procedimiento es el indicado.
Gracias.

La mastalgia, mastodinia o dolor de las mamas por enfermedad fibroqíistica, se puede tratar con medicamentos; si además, tiene las mamas grandes y descendidas, una reducción de la glándula mamaria con mastopexia se puede hacer, realizando una evaluación clínica previa, para determinar si es candidata para este manejo.
Si ya le han hecho estudios y tiene confirmado el diagnóstico de enfermedad fibroquística y además no ha tenido buen resultado el tratamiento médico (si se lo han prescrito), entonces puede intentar el manejo quirúrgico, pero dependiendo de la extensión de los quistes puede incluso valorarse una mastectomía (quitar toda la glándula), preservando el pezón y areola, haciendo una reconstrucción inmediata con implantes anatómicos.
Es muy importante realizar una valoración integral del estado mamario previo a cualquier procedimiento, asi como la realización de estudios radiológicos previos.
Si el diagnóstico es confirmatorio, valorar si el tratamiento médico prescrito se lleve a cabo.
De acuerdo a la evolución y extensión se puede valorar un procedimiento tanto estético o reconstructivo según sea el caso.
1) Lo primero es tratamiento médico farmacológico para la enfermedad fibroquistica, si lo has intentado y no ha funcionado puedes optar por el tratamiento quirúrgico.
2) Tienes estudios radiológicos? Ultrasonido mamario o mastografia? Es importante ver que ningún de los nódulos tenga sospecha de “malignidad”.
3) Para hacer el levantamiento tenemos que respetar ciertas áreas de las que “se nutre” (vascularidad) el pezon, si hay bolitas en esas áreas entonces:
a) se quitan y no se realiza el levantamiento.
b) se dejan y si se puede hacer el levantamiento.
Siempre antes de cualquier procedimiento estético mamario es necesaria la valoración ginecológica se las mamas Mi consejo sería descartar precio a la mastopexia cualquier otra alteración agregada Y la respuesta posterior sería Si, si es posible elevar la mama
Para mi posterior a una valoración por la gente especializada en eso sin haber ningún problema relativo a su padecimiento lo ideal es hacer en un procedimiento ambas cosas.