Tengo el hígado inflamado, me dicen que es por alcohol o medicamento, pero no tomo alcohol y sólo Selopres

3 respuestas
Tengo el hígado inflamado, me dicen que es por alcohol o medicamento, pero no tomo alcohol y sólo Selopres Zok 1 x la noche y kriadex 1 mg diario ¿puede ser eso lo que me causa la inflamación?
Hola. Si bien una causa de la hepatitis (inflamación del hígado) puede ser el alcohol y fármacos es necesario valorar otras causas como la esteatohepatitis, enfermedades autoinmunes entre otras.

Esos medicamentos que tomas tienen pocas posibilidades de ocasionarlo. En algunos casos se hace una suspensión de algunos como prueba (sin descuidar tus enfermedades) y se revalora, pero sinceramente se necesita un protocolo completo.

Saludos

Todo depende que quiere decir con "hígado inflamado". Si realmente hay crecimiento del hígado por inflamación o infiltración grasa (esteatosis hepática), ninguno de los dos medicamentos (SELOPRES ZOK y KRIADEX) es la causa.
Por otra parte, si se refiere a alteración de las pruebas de función hepática o elevación de enzimas hepáticas, esto puede ocurrir como efecto adverso de muchos medicamentos, entre ellos clonazepan (KRIADEX). Consulte con su médico para que le definan bien ese término de "hígado inflamado". .
Recalcando al colega. La causa más común de "inflamación" es el sobrepeso/obesidad o Síndrome metabólico. Saludos