Tengo el epicondilo externo hacia afuera y el epicondilo interno hacia dentro, en forma de escopeta.tengo

6 respuestas
Tengo el epicondilo externo hacia afuera y el epicondilo interno hacia dentro, en forma de escopeta.tengo movilidad total pero se ve feo el hueso resaltado , Es una Deformidad a causa de una mala forma de unir mi codo a causa de una caida de hace 20 años y tengo 24
Hola. Si no hay dolor o deficit de función, mi fuerte recomendación es no hacer nada. Una cirugía puede traer complicaciones. Saludos

Hola, seguramente no se redujo o alinearon los fragmentos en forma anatómica o el crecimiento fue asimétrico por lesión del cartílago de crecimiento.
Lo importante a valorar es si es hay limitación a la movilidad o a las actividades de la vida diaria ya q normalmente se corrige mediante cirugía q involucra el actuar sobre hueso
Yo prefiero movilidad q estética ya q la cirugía lleva riesgo de disminuir el rango de movimientos, infección entre otras cosas
Hola, una deformidad en el codo es algo que tenemos que considerar muchos factores, como el dolor y la limitación funcional, el origen puede ser una secuela d fractura por lo que cuenta, tendríamos que revisar muy bien su codo, pedir estudios radiográficos y así poder valorar las opciones de tratamiento que tiene, saludos
Siempre lo importante es la explotación física, ahí evaluamos qué tanta movilidad se ha perdido y si es funcional o no lo que tiene(independientemente de que sea secuela de malalineación o lesión del cartílago de crecimiento); además necesitaríamos una evaluación radiográfica para ver las posibilidades de tratamiento. Vuelvo a repetir, la exploración física y la medición de arcos de movilidad nos,permiten una evaluación objetiva de su caso para establecer un diagnóstico y por ende el tratamiento ideal.
Saludos
Saludos, habitualmente las deformidades en el codo en un porcentaje mayoritario son secuelas de fracturas o lesiones fisiarias en la edad pediatrica, si ha presentado esa deformidad como consecuencia del antecedente que usted menciona. Lo recomendable si presenta limitación importante para sus funciones básicas o limitaciones en caso de actividades más exigentes (deportivas, etc), es la valoración imagenologica de su codo para valoración de deformidad residual. Espero que le sirva.
Si su codo es funcional 4 años después de la lesión ala estética le molesta se puede valorar una cirugía correctiva, puesto que por su juventud no tiene síntomas pero con el paso del tiempo esto generara desgaste en la articulación que conllevara a una cirugía de todas formas en el futuro pero con peor pronostico. Acuda a su ortopedista de confianza para iniciar su tratamiento lo antes posible.