Tengo el DIU Mirena, hace unos meses que mi menstruacion es muy leve, este mes no la he tenido, ¿pue

2 respuestas
Tengo el DIU Mirena, hace unos meses que mi menstruacion es muy leve, este mes no la he tenido, ¿puede ser por el DIU? ¿o hay riesgo de embarazo aun teniendo el DIU?
Buenas tardes, es el efecto del DIU Mirena, ya que este inhibe el crecimiento del endometrio, causando amenorrea o ausencia de menstruación en un poco más del 30% de las portadoras. Buen día.

Hola, el dispositivo Mirena tiene una función hormonal que en la mitad de los casos logra evitar la ovulación, además tiene un efecto sobre el endometrio que evita la implantación del embarazo y finalmente espesa el moco cervical dificultando el paso de los espermatozoides. El riesgo de embarazo es de 2/1000 pacientes que lo han utilizado durante un año. Dentro de sus efectos comunes es disminuir los días de sangrado y la cantidad del mismo. Posterior a 6 meses se reporta que cerca del 70% de las usuarias se interrumpe su menstruación. Al año la probabilidad que esto suceda llega a ser superior al 80% de las usuarias. Lo que esta sucediendo es normal, recuerda acudir con tu ginecólogo de confianza quien podrá resolver las dudas y darte seguimiento en anticoncepción. Saludos