Tengo el cortisol alto 27.19 am que enfermedades puede causar y como curarlo?

4 respuestas
Tengo el cortisol alto 27.19 am que enfermedades puede causar y como curarlo?
Aunque este alto tu cortisol, no se por que te lo pidieron. Sugiero repetirlo en otro laboratorio y también incluir el cortisol de la tarde, ACTH, Potasio, BHC y Q sanguinea. Llévale todo a un endocrinólogo para que lo valore y decida que estudios complementarios se harán. Posibles diagnósticos: Síndrome o Enfermedad de Cushing esta es la función excesiva de glándulas suprarrenales por hiperplasia o un adenoma que puede ser benigno o no. O bien un adenoma de la hipifisis.
Otra posibilidad error de laboratorio o la obesidad que se puede acompañar de ésto.
Atte Dr Alanís.

Hola es muy importante realizar estudios confirmarorios pra estudiar niveles altos de cortisol, esto es con pruebas de dexametasona, es todo un protocolo para confirmar si existe niveles altos patológicos o rango normal alto, posteriormente si se confirma existencia encontrar el sitio de hipersecrecion. Esto es muy importante dado que el cortisol alto (cushing) puede ocasionar hipertensión, descontrol glucémico, lipidico, riesgo de osteoporosis, de infarto, etc por esto te recomiendo acudir con un endocrinólogo y de ser posible un neuroendocrinólogo
Primero habría que valorar las posibles causas o enfermedades, o en su defecto, si es fisiológico por diversas situaciones. El cortisol debe medirse en orina en veinticuatro horas para tener un buen resultado, parece que el de usted es serico, y no es sensible para establecer un diagnóstico. Existen enfermedades que causan exceso tanto en hipófisis, adrenales y de origen ectópico; puede haber o no síntomas y signos.
Es difícil hablar de este tema por esta vía. Pero si tiene dudas primero realice este en orina y mida la ACTH sérica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Ya se han expresado dos endocrinólogos con los cuales estoy parcialmente de acuerdo. El primer paso que hay que hacer es re-investigar la concentración de cortisol en suero y en caso de persistir elevado se pueden tomar varias vías, una de ellas es: Medir cortisol basal a las 8:00 am, tomar Dexametasona 1 mg a las 23 h del mismo día y el siguiente a las 8:00 am tomar una segunda muestra de cortisol, con estos datos debe de recurrir con un Endocrinólogo. El síndrome de Cushing se estudia en los grandes hospitales que tienen la capacidad de concentrar un volumen alto de pacientes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.