Tengo el colesterol alto y trigliceridos puedo tomar zintrepid

3 respuestas
Tengo el colesterol alto y trigliceridos puedo tomar zintrepid
La causa de los triglicéridos altos, en la mayoría de los casos, es un exceso en la ingestión de carbohidratos o azúcares que no los utilizas. Por lo tanto te sugiero que antes de romar medicamentos, debes acudir con nutriólogos que hagan estas modificaciones en tu dieta.
El colesterol lo contienen de manera natural las carnes. Lo que te recomiendo es aumentar tu ingestión de proteínas de preferencia, pescados que contienen bajas cantidades de colesterol, así como aumentar tu ingesta de semillas como son nueces, piñones y cacahuetes sin confitar.

Depende si tienes un riesgo mayor de enfermedades cardiovasculares Cómo Diabetes,Hipertensión arterial ,tabaquismo Etc.En estos casos la meta es colesterol total menor a 150 Mgs,LDL menor a 100 y Triglicéridos menor a 150.

Si no tienes factores de riesgo la meta es más flexible colesterol menor a 200 Mgs,triglicéridos y colesterol LDL de 150.

Si estás en el segundo caso y tú colesterol es de 250 Mgs está indicado el Vytorin pero como su efecto es básicamente sobre el colesterol,tendrías que agregar ún fibrato a tomar antes de la comida y el Vytorin antes de la cena.

Tu médico debe llevar el control apropiado checando periódicamente perfil de lípidos y también transaminasas para detectar a tiempo una posible intolerancia de tu hígado al vytorin en cuyo caso debería suspenderse.

Muy importante recordar que la dieta sin grasas visibles ni azucares refinados y el ejercicio son indispensables.
Antes de pensar en una medicación debe tener mánejo con un nutriólogo a veces no es necesaria la médicación si se lleva un adecuado plan de alimentación personalizado a sus necesidades.