tengo eel nervio facial cortado despues de una intervencion de neurinoma acustico gigante, me han podido
tengo eel nervio facial cortado despues de una intervencion de neurinoma acustico gigante, me han podido quitar todo el tumor y en 2-3 meses me haran una anostomosis facial hipogloso termino- lateral. ¿a que nivel aspiro a llegar en la escala house brackman? gracias
4 respuestas
En un estudio publicado en 2009, realizado en Estados Unidos, se evaluaron 12 procedimientos de anastomosis hipogloso-facial termino lateral, realizados consecutivamente en diferentes pacientes por el mismo grupo quirúrgico (todos secundarios a tumor de neurinoma) los resultados fueron que a los 24 meses de la anastomosis el 50% habían mejorado de House-Blackman grado 5 a grado 3 y 50% mejoraron de grado 5 a grado 4. 5 pacientes presentaron hemiparalisis de la lengua. no se reportaron alteraciones en el Lenguaje. (recordemos que el grado 3 es una disfunción obvia pero no desfigurante y puede haber cierre ocular con esfuerzo). Suerte
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Lo que si va a pasar es no recuperar la parálisis facial pero si te va a afectar la mobilidad de la lengua porque provoca hemiparalisis de la lengua con los efectos clinicos que se agreguen.
La lesión del nervio facial postcirugia de Neurinoma acustico es frecuente. Los resultados con la anastomosis del hipogloso al facial pueden varias dependiendo del cirujano que la practique. El Dr. Madjid Samii en Hannover es uno de los que tienen mejores resultados con este procedimiento. Lo conozco personalmente es muy humano y capaz en su área, tiene una impresionante casuistica en injerto, reparación y transposición de nervios. Con un 90% de éxito en la transposición de hipogloso-facial. Además se tienen que entrenar después de la anastomosis para poder mover la cara.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



