Tengo dudas sobre mi identidad de género y llevo mucho tiempo así. Fui asignado hombre al nacer, per

4 respuestas
Tengo dudas sobre mi identidad de género y llevo mucho tiempo así. Fui asignado hombre al nacer, pero desde temprana edad he sentido la necesidad de usar ropa mujer y de ser percibida como tal.
A lo largo de mi vida (27 años) ha habido momentos en los que este sentimiento salía más a la superficie y otros en los que intentaba vivir como cualquier otro hombre. Sin embargo, en los últimos años ese impulso ha crecido, al grado de que he comenzado a salir a la calle como mujer en algunas ocasiones.
Aun así, aun tengo la gran duda ¿Seré mujer en el fondo y los traumas, prejuicios o represiones evitan que viva mi vida así? ¿O por el contrario soy un hombre al que las experiencias de vida lo moldearon para pensar en una decisión así? ¿Existe algo como una identidad esencial?
¿Es posible que acudiendo con un especialista en salud mental pueda desentrañar todo esto?
Hola, uno de los procesos que más tiempo nos lleva como seres humanos es precisamente la formación de nuestra identidad. En realidad nuestra identidad se va moldeando de acuerdo a nuestro desarrollo, madurez y experiencias que vamos viviendo. No es una cuestión simple y sencilla. Muchas veces podemos sentir confusión acompañada de sentimientos una mezcla de sentimientos que nos dificulta saber qué queremos y cómo alcanzarlo.
Un proceso terapéutico definitivamente podrá ayudarte a explorar todas estas dudas, sentimientos y preguntas que se te presentan hoy en día. No dudes en hacerlo porque no hay mejor inversión que la que dediques a tu salud mental.
Estoy a tus órdenes para lo que se te ofrezca.

Tanto cuestionamiento existencial, tal vez no te ha ayudado a decidir cual es tu deseo, es importante una psicoterapia donde tu puedas tomar las riendas de tu vida
No existe una identidad escencial, se va construyendo desde la infancia y generalmente se consolida al final de la adolescencia. Si aún tiene dudas es conveniente asistir a una psicoterapia para resolverlas. Tratándose de esta época, tiene usted la opción de
tomar tratamiento psicológico en línea.
Hola, la decisión sobre si acudir o no a terapia es tuya, sin embargo, un buen proceso psicoterapéutico te ayudará a entender de dónde vienen tus dudas y el porqué de tus cuestionamientos. Con una mejor comprensión de tus deseos y conflictos, sin duda sentirás que tienes una identidad mucho más definida.