Tengo duda sobre si la mala higiene en la boca es impedimento para que me curen o rehabiliten una mu

8 respuestas
Tengo duda sobre si la mala higiene en la boca es impedimento para que me curen o rehabiliten una muela que tengo con sensibilidad desde hace un tiempo, porque fui a una consulta dental y me dijeron que no podían solo atenderme esa muela, sin quitarme primero la placa de esa muela y de otros dientes. ¿es muy necesario o si me pudieron haber curado mi muela sin hacer todo eso antes??
Desconozco el estado periodontal de esa pieza dental en ocasiones hay demasiado cálculo o “sarro” que imposibilita el aislamiento de la pieza dental en ese caso podría hacerse primero una limpieza al rededor de esa pieza solamente y enfocarse en el motivo de consulta que era una sola pieza en cuestión, en términos generales se le debe dar prioridad al motivo de consulta del paciente sin dejar de mencionar todo lo que podría llegar a necesitar para tener una salud oral completa.

¡Hola, buen día!

Coincido con la información que le brindaron. En mi protocolo de atención, entre mis objetivos más importantes se encuentra el restablecimiento de la higiene oral a mis pacientes, debido a que si persisten condiciones desfavorables como lo es la placa bacteriana sobre las encías y los dientes, todo tipo de restauración (resinas, carillas, coronas, etc), al ser materiales artificiales, pueden no llegar a permanecer el tiempo esperado en el diente donde se colocan, debido a que dichas bacterias originan problemas para su correcto mantenimiento en boca.
Lo ideal es que se proceda a una limpieza de dientes y encías antes de iniciar tratamiento de restauración dental, así asegurara mejor su inversión.
Cada caso es unico, normalmente no es impedimento, sin embargo uno de los objetivos en cualquier tratamiento es curar y prevenir, para que el teatamiento dure y no se presente otra situación similar ese o en otro diente.
Hola buenas tardes x lo que usted escribe el dr debía haberle dado solución de inmediato a la molestia que usted presentaba y ya posteriormente se le indica el tratamiento a seguir de su tratamiento dental esa es mi opinión con 30 años de experiencia estoy para servirle gracias
En la mayoría de los casos es recomendable primero eliminar todo el sarro y la placa dentobacteriana para poder trabajar con mayor higiene y facilidad y evitar infecciones, siga las indicaciones de su dentista saludos
Buena noche!!! Lo ideal es realizar la limpieza dental al inicio del tratamiento. Solo que también debemos de tener en cuenta la necesidad del paciente y molestia de la misma. Saludos
Buenos días, si tu padecimiento no es urgente lo recomendable es realizar una cita de diagnóstico en la cual te podrán informar de tu estado de salud bucal general. Con el mismo podrán realizar un plan de tratamiento y de ahí comenzar con los prioritario. Siempre que sea posible es mejor trabajar con encías sanas para elevar el pronóstico del tratamiento.
En caso de ser totalmente urgente tu problema entonces sí se debe de realizar primero ese tratamiento.
Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
buen dia, los criterios siempre son diferentes, le recomiendo acudir mejor con un especialista certificado y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento son mas precisos y menos invasivos, asi como mas seguros, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.