Tengo dos meses usando levimir y siento en la boca sabor amargo a todo lo que como, incluso el agua así

2 respuestas
Tengo dos meses usando levimir y siento en la boca sabor amargo a todo lo que como, incluso el agua así como también siento asco por las comidas. Eso es normal o es causa de otra cosa? Siento malestar del estomago. Muchas gracias por su respuesta.
Puede ser un efecto individual del medicamento en tu caso ,sin embargo dependiendo del grado de evolución de la diabetes sobre todo si es más de 10 años hay que pensar en la posibilidad de una deficiencia renal Por lo cual sería importante Te realizaran química sanguínea y orina de 24 horas para depuración de creatinina a valorarse por tu médico tratante idealmente un endocrinólogo internista.

si todo sale bien puede cambiarse Levemir por otro tipo de insulina y/o bien hacer estufios del tubo digestivo.

lo mejor es preguntes a tu médico para que el haga los cambios pertinentes.

Atentamente doctor Alanís

LEVEMIR, análogo de insulina basal (Detemir), es una insulina de larga duración. No provoca sabor amargo, pero el uso de otros antidiabéticos como la metformina pueden producir sabor metálico. Es importante verificar que otros medicamentos estás tomando, así como el consumo de otras sustancias, principalmente el alcohol. Saludos.