Tengo disfonía esbozo modular, estoy tomando meticorten soy profesora puedo tener complicaciones?

4 respuestas
Tengo disfonía esbozo modular, estoy tomando meticorten soy profesora puedo tener complicaciones?
El hecho de ser profesora (uso profesional de la voz) predispone a sus cuerdas vocales a lastimarse y producir, por ejemplo, nódulos. Requiere una valoración completa, una laringoscopia, si pudiera ser estroboscopia, sería mejor. Acuda a una consulta de especialidad. Por el momento trate de tener reposo de voz.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes, es importante su valoración por un médico foniatra y adecuado seguimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El Meticorten no es el tratamiento de primera línea para los nódulos vocales. Se requiere realizar una laringoscopia para determinar el mejor tratamiento, aunque la mayoría de los casos mejoran con terapia vocal y medidas generales de higiene vocal. Los esteroides vía oral como el Meticorten si pueden tener efectos adversos importantes, sobretodo si se consumen a largo plazo y sin supervisión médica. Le recomiendo ampliamente acudir con un otorrinolaringólogo experto en cuerdas vocales
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza..

Hola.

Debe determinarse en primer lugar tiempo de evolución, como ha respondido al tratamiento y definitivamente requiere de valoración otorrinolaringológica.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Expertos

Raúl Durán López

Raúl Durán López

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Melisa Alejandra Muñoz Hernandez

Melisa Alejandra Muñoz Hernandez

Otorrinolaringólogo

Alfonso Ramírez Gorostiza

Alfonso Ramírez Gorostiza

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Fermín Zubiaur Gomar

Fermín Zubiaur Gomar

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Efrain Arreola Mendoza

Efrain Arreola Mendoza

Otorrinolaringólogo

Gustavo A Madero

Diego Rafael Santana Montes

Diego Rafael Santana Montes

Otorrinolaringólogo

Puebla

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Disfonía espasmódica
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.