Tengo diagnóstico de Fibromialgia con osteo-artritis. Me recetaron Yuredol para el dolor pero no me

3 respuestas
Tengo diagnóstico de Fibromialgia con osteo-artritis. Me recetaron Yuredol para el dolor pero no me dijeron que debo dejar de tomarlo alas 3 semanas. Leyendo sus recomendaciones debo dejar de tomarlo? Aunque mis dolores son fuertes y crónicos.

,
El uso de analgésicos por tiempo prolongado puede ser riesgoso y siempre debe ser vigilado por su médico tratante. Para dolores crónicos existen mejores opciones que el Yuredol y con menos efectos adversos. Una adecuada valoración médica permitirá brindarle opciones más efectivas de acuerdo a su caso.

Lo recomendable es que use el menor tiempo posible analgésicos/relajantes musculares. Se tiene que hacer una valoración completa que incluye una historia clínica detallada para corroborar el diagnóstico de fibromialgia (que básicamente es por exclusión) para ofrecer las mejores opciones de tratamiento. Saludos
El tratamiento de primera linea para la osteoartritis es a base de paracetamol y condropotectores, así como un programa estrecho de fisioterapia. y si al mismo tiempo presentas ya un diagnóstico de fibromialgia, este va encaminado a un tratamiento multimodal, es decir, terapia grupal, neuromoduladores (como la pregabalina) antidepresivos triciclicos (como la amitriptilina), inhibidores de la recaptura de serotonina y noradrenalina (como duloxetina) y en ultimas revisiones, hasta uso de analgesicos opioides (tramadol,codeina).
En resumen, el Yuredol por si solo no lograra mejorar por mucho tiempo tu estado de salud. te recomiendo acudir con expertos en el area para que individualicen tu tratamiento y dosis. Saludos