tengo desde hace 42 dias aproximadamente la voz bastante ronca me han recetado antibióticos y es la

4 respuestas
tengo desde hace 42 dias aproximadamente la voz bastante ronca me han recetado antibióticos y es la fecha de hoy que no se me a podido quitar, he platicado con tres doctores gemelares y me comentan que puede ser cáncer estoy asustado con ese enfermedad me podrían orientar? gracias
Hay que estudiar el caso y efectuar estudios, endoscopias, etc para determinar la causa, es poco probable que se trate de cáncer.
Es fundamental acudir con un otorrinolaríngologo lo antes posible

Estamos a sus órdenes

Es importante conocer sus antecedentes antes de hacer un diagnóstico, si usted tuvo o tiene alcoholismo o tabaquismo importante es necesario descartar lesiones malignas en las cuerdas vocales, sin embargo como ya decían anteriormente es más probable tener algún padecimiento como reflujo que también es una causa de laringitis crónica, es necesario que acuda con un Otorrinolaringologo para que se le realize una nasofibrolaringoscopia o una telelaringoscopia
Primero que nada, no preocuparse, pero no dejarlo pasar mas tiempo y acudir con un Otorrinolaringólogo para que le realicen una Laringoscopía, sería la mejor opción para Ud., con el estudio su médico le podrá orientar con exactitud sobre los pasos a seguir.
Definitivamente requiere una nasofibrolaringoscopia y de ser necesario biopsia, aunque lo más probable es que no sea maligno la mayoría de las veces la disfonia es por inflamación o infección de vías respiratorias o por reflujo gastroesofagico