Tengo desajustadas mis resinas, no presento dolor ni molestia, pero en consultas con varios dentista

4 respuestas
Tengo desajustadas mis resinas, no presento dolor ni molestia, pero en consultas con varios dentistas me comentaron estaban desajustadas, incluso yo en una muela alcanzo a ver un borde negro entre el diente y la resina, me las pusieron hace 6 meses aproximadamente.

¿Mi pregunta es, es normal que estén desajustadas a los 6 meses? ¿por qué sucede esto? ¿fue una mala colocación?
Lo más seguro es que al momento de colocarlas se contaminó de saliva.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Efectivamente se pudo contaminar pero para estar seguros lo ideal es visitar a tu dr y revisar el sellado de la resina con el diente
La razón pueden ser varias
1 Mala adhesión del trabajo
2 Filtración al momento de realizarla
3 Fractura de la resina por ingerir alimentos muy duros y al paso de los meses filtración marginal
Mi recomendación cuando es una pieza posterior que involucra mas de dos caras del diente, es realizar una restauración en laboratorio llamada incrustación, la dureza, la belleza y el sellado es mucho mayor.
No es normal que las resinas dentales estén desajustadas a los 6 meses después de su colocación. Una resina dental bien colocada debe mantener su forma y ajuste adecuado durante un período de tiempo más prolongado. La vida útil de las resinas puede variar dependiendo de varios factores, como la técnica de colocación, la calidad del material utilizado y el cuidado dental del paciente.

Las posibles razones por las que las resinas dentales pueden desajustarse o deteriorarse prematuramente incluyen:

Mala colocación: Si las resinas no se colocan correctamente inicialmente, es probable que se desajusten o se desgasten más rápidamente. Un adecuado procedimiento de colocación de resinas requiere una buena adhesión al diente, un ajuste preciso y una restauración bien contorneada.

Materiales de baja calidad: El uso de materiales de baja calidad o no adecuado para las necesidades específicas de la restauración puede afectar su durabilidad y calidad a largo plazo.

Hábitos alimenticios y de higiene bucal: El consumo frecuente de alimentos duros, pegajosos o ácidos, así como una higiene bucal deficiente, puede afectar la integridad de las resinas y causar desajustes o deterioro prematuro.

Bruxismo o apretamiento dental: Si tienes bruxismo (apretamiento o rechinamiento involuntario de los dientes), esto puede ejercer presión adicional sobre las resinas, lo que podría desgastarlas o desajustarlas con el tiempo.

Ante la situación que describe, es importante que te comuniques nuevamente con el dentista que realizó la colocación de las resinas para discutir tus preocupaciones y pedir una revisión de la restauración. También puede considerar buscar una segunda opinión con otro dentista para obtener diferentes perspectivas sobre el estado de las resinas y su posible reparación o reemplazo.