Tengo demodex, el tratamiento que tengo incluye trazidex, me he excedido en la cantidad que aplico cada

Tengo demodex, el tratamiento que tengo incluye trazidex, me he excedido en la cantidad que aplico cada 8 horas como indicó el oftalmologo, veo que en pocos lugares dicen que se debe aplicar una tira de 1cm, me equivoque ya que he aplicado tiras mas largas sobre el parpado(2 a 3 cm),que sucede ahora?

2 respuestas


Independientemente de la cantidad d medicamento que aplique, solo un porcentaje es absorbido por el ojo y el párpado. Dudo que se presenten efectos adversos pero si es seguro que esta gastando medicamento de mas. será suficiente con que aplique ungüento en el borde de sus párpados, tal cual delineara sus ojos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No hay problema con la cantidad en este caso, ya que el excedente sale del saco conjuntival y no se absorbe..... Recomendable es seguir las indicaciones de su oftalmologo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.