tengo demaciado miedo alas enfermedades terminales o de mucho peligro como al cancer la rabia me emp

5 respuestas
tengo demaciado miedo alas enfermedades terminales o de mucho peligro como al cancer la rabia me empezaron a dar miedo por los medios de comunicación de un mes par aca y ya no se como dejar de pensar en ello y tengo 15 años no disfruto de ya casi nada
El miedo es una emoción básica en los muchos seres vivos, sin embargo en los humanos se presenta a partir de ideas que representan distintos procesos de vida, sociales, culturales, etc.
Es importante identificar si están sucediendo algunas otras cosas en tu vida que permitan encontrar el miedo a estas enfermedades como una condición donde desahogues otras preocupaciones.
un proceso terapéutico puede ayudarte a reconocer el origen del miedo, de cómo se ha ido eligiendo esta forma de miedo y que relación lleva con tus condiciones de vida diaria

El miedo o ansiedad por enfermedad en este caso es una señal de alarma que nos dice que nos debemos de cuidar, estamos saliendo de una pandemia, es normal tener miedo pero seria bueno que fueras a terapia psicologica para saber por que te sientes tan vulnerable o por que sientes que algo malo tenga que pasar a tal nivel que no te deje disfrutar o estar tranquilo a tus 15.
Lo primero es dejar de exponerse a ese tipo de información televisiva, para no seguir disparando la emoción. Si se sigue exponiendo a ese contenido, continúa alimentando el miedo. La otra es centrarse en el aquí y ahora, cuando venga el miedo o los pensamientos que lo disparan, puede observar un detalle de su entorno inmediato exterior, una flor, un ave, una nube... o algo más que le guste. Así mismo puede atacar los pensamientos negativos con recuerdos de experiencias felices, y estimular las emociones positivas asociadas a los recuerdos gratos. Encuentre una estrategia que detenga esos pensamientos de muerte y enfermedad. También puede expresar su necesidad de ayuda profesional a sus padres. Saludos.
Sufres o presentas un "Trastorno Tanatofobia (ansiedad por la muerte)
Te comento que la tanatofobia es una forma de ansiedad que presentas caracterizada por un miedo a la propia muerte o por los pensamientos persecutorios que narras en tu texto pidiendo ayuda puntual a tú enfermedad.
Trabajaremos el análisis de donde proviene o por que se te genero éste trastorno. solucionando a favor de tú salud tu paz Una de las herramientas que utilizare para la parte existencial trabajaremos alterando ligeramente los patrones de comportamiento para generar nuevos comportamientos y formas de pensar.
Te puedo atender de Lunes a Domingo de 7am 2pm y de 4pm a 9pm
Por tú salud
Agradezco tu confianza.
A tus órdenes
Reserva ahora

Por lo que hemos vivido en los últimos años con la pandemia, considero que este miedo se ha incrementado y la ansiedad ante las cosas que no están en nuestras manos.
Con la información que compartes, que este pensamiento a crecido, tal vez por que estas prestando mucha atención a esto dejando a un lado las cosas que te dan tranquilidad y te ayudan (esto suele ser muy común).
Te recomiendo que hables con tus papás o tutor y le comentes que tal vez deberías de asistir con un psicoterapeuta que te ayude a trabajar esta ansiedad que estas sintiendo, dentro de la plataforma existen muchos profesionales que te podrán ayudar. Si tú deseas puedo darte tratamiento en sesiones en linea.
También te recomiendo que empieces a acortar los tiempos que ves los medios de comunicación.