Tengo como 20 años tomando el Norflex Plus, por problema de huesos. A la larga me puede hacer daño

1 respuestas
Tengo como 20 años tomando el Norflex Plus, por problema de huesos. A la larga me puede hacer daño para conseguir una gastritis, o colitis?
Por supuesto, la mayor parte de los medicamentos orales son capaces de causar irritación de la mucosa del estómago, y de manera consegutiva "gastritis". Es verdad que existe un grupo de medicamentos más propenso a producir "gastritis", los llamamos AINES (estos incluyen medicamentos como ketorolaco, aspirina, diclofenaco, naproxeno, entre otros). El Norflex plus contiene orfenadrina y paracetamol que habitualmente no son medicamentos muy dañinos para la mucosa gástrica, sin embargo, si causa irritación, de cualquier manera el norflex plus es una opción adecuada para pacientes que requieren tratamiento largo y que no deben de tener irritación del estómago (como por ejemplo pacientes operados del estómago). Por otro lado, el paracetamol es más probable que pueda producir alteraciones hepáticas si se toma con mucha frecuencia y a altas dosis. En el caso de la colitis, ninguno de los medicamentos se relaciona a su aparición.