Tengo colitis con diarrea evacuo liquido por mi dieta, me programaron colonoscopia, debo tomar nulitely

2 respuestas
Tengo colitis con diarrea evacuo liquido por mi dieta, me programaron colonoscopia, debo tomar nulitely o pueden hacerme el estudio sin prepararme con este producto?
Dr. Rosario Augusto Cervantes Meza
Proctólogo, Cirujano general
Los Mochis
Si sus evacuaciones son líquidas y no tienen residuo, yo considero con que el día previo a la colonoscopía, las 12 hrs previas consuma sólo dieta líquida y será suficiente patra un estudio óptimo del colon

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Josué Enríquez Marín
Cirujano general, Proctólogo
Puebla
Depende el tipo de diarrea. Hay ocasiones que no preparamos el colon en diarreas persistentes o severas ya que el colon no tendrá residuo, podrá ser adecuadamente valorado y no corremos el riesgo de deshidratar más al paciente. Coméntelo que el Coloproctólogo que le hará su estudio.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.