Tengo cirrosis y mi dentista me mando tomar amoxicillin 500 g 4 capsula 1 hora antes de sacarme la muela

5 respuestas
Tengo cirrosis y mi dentista me mando tomar amoxicillin 500 g 4 capsula 1 hora antes de sacarme la muela tendre problemas?
Consultando la bibliografia del Amoxil encontre que este medicamento provoca reacciones graves en el higado que son reversibles al suspender el tratamiento .. Pero habiendo cirrosis hay una posibilidad de que las lesiones sean permanentes por lo que recomiendo ampliamente consultar a su medico especialista.

Para proteger el organismo de una posible infección postoperatoria hay que tomar antibiótico una hora antes del procedimiento, una sola dosis no es gran daño al Hígado ya dañado, es mejor que tener una infección sistémica después.
La dosis es la correctas en un paciente sin daño hepatico en este caso cirrosis, lo mejor es consulta un gastroenterología y realizar un perfil hepatico para checar la función del hígado previo a la extracción, si no se trata de un molar infectado o con absceso, manteniendo una adecuada higiene puede suprimirse el antibiótico
Su odontologo le esta mandando una profilaxis antibiótica para evitar que se presenté alguna infección debido a su condición, sería importante que el gastroenterologo calculara la dosis pertinente para no dañar más a su hígado, aunque al ser una dosis única realmente el efecto dañino es mínimo.
la amoxicilina es un medicamento que se absorbe en el higado por lo tanto no considero que sean una opcion para un paciente con sirrosis, y mucho menos hoy en dia donde tenemos una gran variedad de antibioticos indicados en infecciones bucales.