tengo casi 36 años, tres hijos partos naturales y normales, me hice la salpingo hace casi 9 años, soy

4 respuestas
tengo casi 36 años, tres hijos partos naturales y normales, me hice la salpingo hace casi 9 años, soy candidata a recanalizacion percutanea? y si lo soy, cuales medicos son expertos en este tipo de cirujia?
Hola. La recanalizacion tubaria tiene la intención de permitir nuevamente el paso de los espermatozoides hacia el óvulo y del óvulo fecundado hacia la cavidad uterina. La técnica de elección es la laparoscopia para evitar formar más adherencias, y no en todos los casos es factible realizarla, ya que depende que tipo de salpingoclasia se haya realizado y a que nivel se encuentra la obstrucción. En las mejores manos, la recanalizacion ofrece no mas del 8% de posibilidad de embarazo, pero si eleva considerablemente el riesgo de un embarazo ectopico, es decir, que se implante en la salpinge reconectada por baja función o inflamación de la misma. Actualmente los tratamientos de reproducción asistida son mas accesibles, y puede ser que gaste mas en la recanalizacion y con pobres resultados, que buscar una fertilizacion in vitro que en los mejores casos ofrece hasta 65% de posibilidad de embarazo.

Algunos ginecólogos son los expertos, sobre todo los que se dedican a cirugía de mínima invasión. Esta cirugía aún en las manos más expertas tiene pocas posibilidades de éxito, aproximadamente 40%. Te sugiero que optes por una fertilización in vitro.
Simplemente debes plantearte cuantos hijos más quieres tener, la recanalización tiene sus cosas buenas, pero no creo que sea tu caso por varios puntos.
Lo que mejor te convendría es un FIV, ofrece mejores resultados, y tus tiempos de recuperación son sumamente menores, y además de que sólo te cuesta un poco o quizás igual que la cirugía.
Saludos ;)
Si eres candidata dependerá de tu reserva ovarica, el estado de tu pareja, y el tipo de cirugía realizado, el tiempo para esperar a ver el éxito si seria limitado a no mas de un año posterior a la cirugía, después de eso lo mas indicado seria una FIV, los costos dependerán del centro, pero hay opciones asequibles y mas económicas que una FIV