Tengo casi 2 años tomando Dolocartigen prescrito por mi ortopedista. Este año he sufrido de infecciones

Tengo casi 2 años tomando Dolocartigen prescrito por mi ortopedista. Este año he sufrido de infecciones de riñón y a veces dolor. Podría estar relacionado con la ingesta del medicamento? También quiero saber si puede ser causa de que esté reteniendo líquido de manera alarmante.

3 respuestas


El Dolcartigen contiene una sustancia llamada meloxicam, que pertenece a un grupo llamado antiinflamatorios no esteroideos. Todo este grupo de medicamentos (como todo medicamento) puede producir efectos adversos. Entre ellos se encuentra daño a los riñones con alteración de su funcionamiento. Es recomendable que en este momento se le evalúe con exámenes generales de sangre y examen de orina para determinar la causa de la retención de líquido.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Estoy de acuerdo, además de Ello el tiempo de administración es excesivamente largo para ese medicamento


Este medicamento usado de manera prolongada causa daño renal, en ocasiones irreversible. Recomiendo valorar su función renal, identificar la causa del dolor y buscar con su ortopedista un medicamento que pueda utilizar de manera prolongada sin este efecto adverso.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.