Tengo casi 2 años tomando Dolocartigen prescrito por mi ortopedista. Este año he sufrido de infecciones

3 respuestas
Tengo casi 2 años tomando Dolocartigen prescrito por mi ortopedista. Este año he sufrido de infecciones de riñón y a veces dolor. Podría estar relacionado con la ingesta del medicamento? También quiero saber si puede ser causa de que esté reteniendo líquido de manera alarmante.
Estoy de acuerdo, además de
Ello el tiempo de administración es excesivamente largo para ese medicamento

Este medicamento usado de manera prolongada causa daño renal, en ocasiones irreversible. Recomiendo valorar su función renal, identificar la causa del dolor y buscar con su ortopedista un medicamento que pueda utilizar de manera prolongada sin este efecto adverso.
El Dolcartigen contiene una sustancia llamada meloxicam, que pertenece a un grupo llamado antiinflamatorios no esteroideos. Todo este grupo de medicamentos (como todo medicamento) puede producir efectos adversos. Entre ellos se encuentra daño a los riñones con alteración de su funcionamiento.
Es recomendable que en este momento se le evalúe con exámenes generales de sangre y examen de orina para determinar la causa de la retención de líquido.