Tengo carnosidad en el ojo izquierdo y me recomiendan nazil ofteno tres veces al día, garantizando que

3 respuestas
Tengo carnosidad en el ojo izquierdo y me recomiendan nazil ofteno tres veces al día, garantizando que desaparecerá la carnosidad... Es eso cierto?
No, ya sea en la forma de PTERIGION o PINGUECULA, una "carnosidad" representa un crecimiento de tejido anormal ("carnoso") en la superficie. La única forma de "desaparecer" un pterigión es vía escisión quirúrgica ( existen diferentes técnicas). La NAFAZOLINA (ingrediente activo del Nazil) tiene el efecto de vasoconstrictor y siendo como es frecuente la irritación y congestión de estos abultamientos la nafazolina mejora momentáneamente los sintomas de ojo rojo, irritación y ardor, sin embargo tampoco es conveniente el uso crónico o "permanente" de este tipo de medicamentos.

El uso crónico de este tipo de medicamentos para el ojo rojo puede traer más problemas que beneficios. Yo te sugiero que no la uses, solo cualquier lubricante simple. Y si persiste la irritación es mejor cirugía. Pero bajo ninguna circunstancia eso te quita la enfermedad.
como mis colegas anteriores... te recomiendo una valoración oftalmológica completa ya que las carnosidades no desaparecen con colirios ni ungüentos.
Sin embargo el tratamiento inicial siempre debe de ser un medicamento tópico y si no hay mejoría de los síntomas o se desea una mejoría estética, se debe recurrir a la cirugía.
No dudes en acudir con un profesional.
saludos