Tengo artritis reumatoide, he dejado de tomar los modificadores de la enfermedad porque he sufrido d

9 respuestas
Tengo artritis reumatoide, he dejado de tomar los modificadores de la enfermedad porque he sufrido de neumonía dos veces en 15 meses. Para el dolor e inflamación, el reumatologo me recetó Diprosman; ¿cuántas veces al año es recomendable aplicarlo para no sufrir los efectos adversos?
Su situación es un poco delicada incluso a la hora de tomar decisiones. El diprospan es un esteroide anti inflamatorio potente que ayuda a inducir la remisión de los brotes de la enfermedad. A estas alturas como médico internista, le recomiendo que en primera instancia independientemente de la edad que tenga, se ponga sus vacunas de neumoco e influenza y cambiar los FARMES por biológicos. Es bueno que la visión del Reumatologo siempre vaya acompañada de la del medico internista para dirigir adecuadamente su tratamiento. Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Que tenga un excelente dia.

En esta situación, es recomendable valorar su nivel de actividad de la AR. ya que sin tratamiento esta invariablemente va a progresar aumentando la limitación articular, la deformidad y el dolor. Por otro lado la AR puede acompañarse hasta en 20 % de enfermedad pulmonar asociada que puede ir desde anomalias, intersticiales (NINE) brionquiectasias y anomalias pleurales (5%). Le recomiendo la realización de un Tomografía de alta resolución y una espirometría para la valoración integrar de su estado funcional respiratorio.
Estamos para servirle si usted lo desea.
Buenas noches, siento decirle que su decisión de suspender modificadores de la enfermedad y solo usar diprospan para los síntomas, no es la mejor dado que no esta controlando la enfermedad y entonces esta progresara con el riesgo de desarrollar no solo una neumonía sino fibrosis pulmonar lo cual afectara considerablemente su calidad de vida. Le sugiero platicar con su reumatólogo para que el valore cual puede ser su mejor tratamiento y por otra parte visitar su neumologo de confianza para valorar si las neumonías han sido por los medicamentos u otras condiciones y para que haga una valoración de la función pulmonar, ya que como le decía previamente, puede ser afectada por la misma artritis reumatoide
Es muy importante que regreses a los medicamentos modificadores de la enfermedad si no la artritis haré mucho daño en ti , el diprospan no es suficiente para evitar daños de la enfermedad , solo quitará el dolor y la inflamación. Acude con un Reumatologo. Tu enfermedad es muy delicada.
Sugiero no hacer modificaciones des esos medicamentos sin la asesoría de reumatología, a la larga es mejor modificar dosis que suspender y reemplazar por esteroides. El uso crónico de Diprospan también puede predisponer a neumonías.
Hola, sugiero no suspender los modificadores de la enfermedad y realizar la aplicación de las vacunas correspondientes a la edad. Consulta a tu reumatólogo o internista quienes decidirán el mejor tratamiento para ti. Saludos.
Hola. No es recomendable quedar sin modificadores de la enfermedad. Acuda con su médico reumatólogo para elegir una nueva alternativa a la terapéutica empleada. Saludos.
Efectivamente, la progresión de la enfermedad se puede ver afectada grandemente sin los modificadores de la enfermedad. no los suspenda a menos que lo indique el reumatologo.
Usted ha hecho muy mal, los fármacos modificadores de la enfermedad no se deben suspender ya que son el tratamiento para su enfermedad, aplicarse diprospan sera mas perjudicial y grave para su salud, acuda a consulta, quedo a sus ordenes.