Tengo aproximadamente dos años que me apareció un blefaroespasmo en mi ojo derecho y cada vez ya es

5 respuestas
Tengo aproximadamente dos años que me apareció un blefaroespasmo en mi ojo derecho y cada vez ya es mas frecuente el parpadéo involuntario y hasta se torna molesto porque no puedo leer y se mueven las imágenes. Estoy viendo un neurocirujano y comenzamos con medicamento y no resulto, después con masajes con un fisioterapeuta y no funciono, termine aplicándome botox y se inhibió el musculo orbicular pero afecto durante el efecto del bótox la expresión facial que ya no era asimétrica.
Ya me anime a operarme pero quisiera sus opiniones pues al parecer una arteria pasa muy cerca de una de las terminales del nervio trigémino que provoca el espasmo en mi ojo derecho, y la solución me dicen que es aislar esta arteria para evitar el contacto con este nervio que provoca el parpadeo involuntario o blefaroespasmo.
Tengo 61 años y mi vista aún está bien.
Que tal buen día.
Adelante con la cirugía. Descompresión microvascular del VII nervio craneal se llama (el nervio facial). Excelente opción. Es el estándar de ORO para el tratamiento del ESPASMO HEMIFACIAL. Saludos!

El espasmo hemifacial causado por un contacto vascular mejora en un muy alto porcentaje realizando la cirugia que se le propuso y no tiene afectacion a su capacidad visual ya que no involucra el nervio Optico. La tecnica quirurgica se conoce como: Microdescompresion vascular y en manos de una persona entrenada su pronostico es muy bueno. Atiendase!
Hola realmente es usted candidato a tratamiento quirúrgico, solo sería cuestión de realizar una exploración neurológica y revisar sus estudios para valorar el abordaje más idóneo.
Saludos cordiales
Es muy importante saber su diagnóstico clínico específico, porque el blefaroespasmo es diferente al espasmo hemifacial y el tratamiento quirúrgico es sobre todo útil en el espasmo hemifacial causado por una compresión vascular del nervio facial
En el espasmo hemifacial en el cual se afecta el nervio facial, la modalidad de tratamiento efectiva es la descompresión microvascular con alta efectividad.