Tengo algo de sobrepeso y me recetaron Redustat. Por otra parte un Dr consideró en base a análisis

3 respuestas
Tengo algo de sobrepeso y me recetaron Redustat. Por otra parte un Dr consideró en base a análisis de sangre que presento grasa en heces y me recetó Creon. Puede tomar ambos o son medicamentos que se contraponen?
De acuerdo con lo comentado. El mecanismo de acción del medicamento redustat es que condiciona perdida de peso evitando la absorción de grasa.
Pongo a consideración lo siguiente: evite comer grasas en la medida de lo posible, ya que tendrá flatulencia, diarrea y en casos severos, incontinencia. Si la ingesta del medicamento no se acompaña de una adecuada dieta emitida por un especialista en nutrición así como de ejercicio al menos 5 días a la semana y como mínimo 30 minutos. Se fracasará en la pérdida de peso significativa y sostenida.
También debo comentar que hay opciones farmacologicas mas efectivas actualmente. Acuda a valoración por un médico con experiencia en el tratamiento de la obesidad.

Uno de las maneras de actuar del redustat (orlistat) es producir malabsorcion de grasas por lo que en el estudio seguramente le salió así. Yo considero no hay necesidad de darle el creon.
La grasa en heces es debida al tratamiento que estás tomando para bajar de peso, lo que condiciona diarrea por malaabsorción, y el creon es una enzima pancreatica que mejora está malaabsorción, lo que seguramente el Dr que te lo dio no sabía . Así que es un efecto esperado del primer medicamento.