tengo addison y estoy tomando prednisona de 20 pero hace meses no ando bien.ando debil, mis brazos y

3 respuestas
tengo addison y estoy tomando prednisona de 20 pero hace meses no ando bien.ando debil, mis brazos y pies debiles dolores de cabeza veo lucesitas y vertigo me hice la semana pasada examenes de electrolitos sericos .resultado : Sodio 129.0 ,Potasio 4.9 y Cloro 95.0 que pueden indicar los resultados?
La Enfermedad deAddison es un trastorno donde se destruyen las glandulas suprarrenales. Hay dos hormonas importantes que se producen en las suprarrenales: cortisol y aldosterona. En el addison estas dos hormonas estan bajas. La prednisona es un medicamento que se utiliza para sustituir al cortisol, pero no es suficiente para sustituir la aldosterona, para eso no estas recibiendo tratamiento. La aldosterona se encarga de regular la presion arterial y el sodio, en tu caso tienes el sodio bajo, eso es ocasionado por la deficiencia de aldosterona y explica muchos de los sintomas que presentas. Es necesario que acudas con un endocrinologo para que te de el tratamiento adecuado para corregir el sodio.

En los exámenes de laboratorio que muestras el sodio bajo refleja deficiencia de hormonas suprarrenales que ayudan a retener sodio. Es importante revisarte para verificar tu presión arterial que podría estar baja y además ver que no tengas algún problema que pueda causarte mayor deficiencia suprarrenal (por ejemplo una infección) y administrarte el tratamiento hormonal adecuado.
Probablemente requieras restitución de actividad mineralocorticoide, debido al sodio bajo y síntomas de hipotensión. Necesitas acudir con un buen endocrinólogo y aumentar tu ingesta de sal.