Tengo a mi hijo de 8 años con problemas de lenguaje quisiera saber con qué especialista debo acudi

8 respuestas
Tengo a mi hijo de 8 años con problemas de lenguaje quisiera saber con qué especialista debo acudir.
Buen día.
Lo más recomendable es llevarlo con un psicólogo especializado en trastornos del lenguaje, que haga una evaluación con la finalidad de conocer qué tipo de problema en el lenguaje es el que presenta para que, con base en ello, desarrolle un plan terapéutico o lo refiera con otro especialista en caso de ser necesario (si presenta dificultad a nivel anatómico de la cavidad oral, por ejemplo).

Efectivamente el profesional indicado es un terapeuta de lenguaje, no son muy comunes pero si hay. Mínimo yo conozco 3
Hola, en primer lugar le recomiendo una evaluación del lenguaje, para determinar si se trata de un problema del aparato foni-articulatorio, anatomico o si se trata de un problema en el lenguaje de origen social, emocional, para lo cual me pongo a sus ordenes.
Buenas tardes, existen muchos especialistas expertos en terapia de lenguaje. Justamente llevan el nombre de "terapeutas" que es diferente a un psicólogo. Entro otras universidades la UDLA y la UNAM, tienen esta carrera.

Incluso en la Universidad de las Américas, hay una clínicia especializada en problemáticas de lenguaje y de aprendizaje y muchos de los pacientes son niños.

Con gusto si me escribes por inbox puedo recomendarte alguno otro cercano a tu domicilio.

Saludos
Buen día
Le recomienda acuda con una terapeuta de lenguaje o lic en comunicación humana para que realice una evaluación integral del lenguaje expresivo y comprensivo y al identificar las causas podamos saber si es el especialista indicador o si es necesario que acuda con un psicologo
Me pongo a sus ordenes
Hola es importante realizar una valoración a todos los niveles cognitivo y emocional así como de lenguaje ya que pordría verse afectado su aprendizaje y su desarrollo de la autoestima, es importante un especialista en lenguaje o bien un psicólogo o neuropsicologo. Además delo indicado por su pediatra para ver si no tiene algún problema en el paladar o el frenillo. Me pongo a tus órdenes. Saludos
Hola, te recomiendo que lo asista a que lo evalué un terapeuta de lenguaje para conocer las causas; además de asistir con un psicólogo especialista en niños para conocer y descartar las cuestiones emocionales o familiares que podrían estar influyendo en la sintomatología.

Saludos.
Hola, el especialista que necesita tu hijo es una terapeuta en comunicación humana (lenguaje, aprendizaje y audición). Con mucho gusto te puedo escuchar.