tengo 87 años de edad. En general estoy sano y hago deporte. Me estoy quedando sordo y los aparatos

3 respuestas
tengo 87 años de edad. En general estoy sano y hago deporte. Me estoy quedando sordo y los aparatos auditivos no me funcionan.Oigo la voz pero las silabas se entremezclan. Oigo pero no entiendo. El otorrinolaringolo de toda la vida me receto Nootropil, una tableta de 800mg. diaria ¿Hace sentido?
Hola. El nootropril es un medicamento que ayuda a la oxigenación cerebral y mejorar la circulación a ese nivel y auditivo, sin embargo creo que la dosis podría aumentarse, pero si tiene mucho tiempo tomándolo tal vez ya no le va a funcionar para mejorar o evitar el deterioro de la audición. Le sugiero que se realice una audiometría y acudir a un lugar especializado y establecido a probarse otros aparatos auditivos, los hay cada vez más modernos y creo que encontrará unos que le podrán ayudar. Espero que mi recomendación le haya sido de utilidad.

Si así es ese medicamento mejora la oxigenación a nivel cerebral , también es recomendable que la gente que le rodea le hable de una forma pausada y en un tono moderado esto mejorará la percepción de las palabras.
Se puede realizar además un estudio de audición con su médico otorrinolaringólogo para determinar la causa y ver el porque no le está funcionando cierto aparato auditivo.
Respecto al medicamento estoy de acuerdo con la colega,
Saludos¡