Tengo 8 o 9 meses tomando Victan, ya habrá generado ya dependencia, lo he intentado bajar disminuyendo

2 respuestas
Tengo 8 o 9 meses tomando Victan, ya habrá generado ya dependencia, lo he intentado bajar disminuyendo la dosis y me siento con demasiada ansiedad. Es normal?
El Victan, es un fármaco ansiolítico de la familia de benzodiacepinas, si bien, sus indicaciones son variadas y numerosas, la mayoría de las veces se utilizan en combinación con otros fármacos, debido a que por si solo, actúa como un medicamento para aliviar síntomas.
El alivio sintomático, no va acompañado del control, curación del trastorno primario.
Es indispensable determinar cual es el trastorno primario presente en su caso, para dar tratamiento pertinente al mismo, y subsecuente-mente diseñar un plan de disminución de la benzodiacepina.

Determinar si el medicamento ha generado "hábito o dependencia" dependerá de una evaluación médica detallada.

Es recomendable que un especialista en el manejo de estos fármacos sea quien elabore (en colaboración con Usted) un esquema para la disminución del mismo en función al motivo por el cuál fue prescrito, la evolución, la sintomatología (frecuencia e intensidad) y los fármacos co adyuvantes.

En ocasiones, la disminución "acelerada" puede ocasionar síntomas de "rebote" (abstinencia), aunque no podemos afirmar que este sea el caso. En otros, el trastorno de "fondo" puede ser responsable del malestar. Ahí radica la importancia en la evaluación médica.