Tengo 8 años tomando adepsique y clonazepam por las noches por supervision psiquiatrica cada vez que

5 respuestas
Tengo 8 años tomando adepsique y clonazepam por las noches por supervision psiquiatrica cada vez que intento dejarlo por 1 dia me siento morir como ven mi caso?
Primero hay que ver que dosis de clonazepam estas tomando y como han ido reduciendolo. Son muchos factores que puedan influir a que no puedas dejar el medicamento. Necesitas una revaloración de tu caso y ver tu estado emocional, familiar y social que también puedan influir, aparte de la dependencia que te ha causado el clonazepam.

Hola.

Leo que sufres por no poder dominar tus emociones sin medicamento, para lograr esto necesitas compaginar tu tratamiento psicquiátrico con un proceso psicoterapéutico .

Tendrás mejores resultados a nivel emocional si inicias un tratamiento multidisciplinario , ya que la toma de fármacos irá disminuyendo y con un tiempo dependiendo de tu voluntad podrás eliminar éstos. Necesitas dejarte guíar y en tratamiento psicoterapéutico aprender herramientas para adquirir autocontrol.
Abrazo
Los medicamentos que usted menciona son de empleo delicado, afectan directamente al cerebro, por ello para retirarlos se requiere de supervision médica y hacerlo en forma gradual. La edad y el tiempo que lleva tomándolos también son factores importantes a considerar. No modifique por propia cuenta la dosis, ni el retirarlos.
La suspensión del tratamiento psiquiátrico debe ser recomendado por el especialista, él irá retirando las dosis y frecuencia con base a la sintomatología observada, con el objetivo de disminuir molestias.
Si hay una abstinencia repentina del medicamento sin una supervisión del especialista lo que experimenta es una abstinencia no supervisada.
Es importante que consultes las dosis con tu psiquiatra, pues esto puede ser una complicación psicológica y no psiquiátrica.
Una evaluación multidisciplinaria puede ayudarte mucho para saber como actuar ante esta situación.