Tengo 75 años me diagnosticaron penfigo familiar benigno y a raiz de esto se me desencadeno candidiasis
Tengo 75 años me diagnosticaron penfigo familiar benigno y a raiz de esto se me desencadeno candidiasis en las ingles, ya llevo 3 meses tomo talizer cremas icaden y traderma 1 % ¿Es normal que lleve tanto tiempo? aparentemente ya estoy bien y derrepente brota
3 respuestas
El penfigo familiar benigno es una enfermedad que aparece en axilas e ingles. Es muy probable que esa candidiasis, no sea efectivamente eso. Y por esa razon no mejora con el icaden, o que incluso requiera tratamiento via oral. Pero mas bien me podria parecer que el penfigo esta activo y que eso es la causa de que brote dermatosis en la ingles. Habra que regresar al dermatologo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si estamos hablando del Pénfigo Familiar, esta es una enfermedad que es crónica, con periodos de agravación y mejora. En cuanto a la Candidiasis, es una enfermedad oportunista, que se presenta en su caso en lugares donde hay calor y humedad (pliegues) y por el tratamiento con medicamentos inmunosupresores. Tiene que procurar evitar condiciones que hagan que esas zonas estén húmedas y calientes, NO AUTOMEDICARSE, permanecer en control con su dermatóloga o dermatólogo.
Hola es normal que estés preocupado, debes saber que esta enfermedad es crónica, pero va haber etapas en la no tengas tanta actividad de la enfermedad o este en control aceptable pata ti y tus actividades. Al momento de la piel estar inflamada es suceptible por lo sitios donde están las lesiones de sobreifecciones como cándida en tu caso.
Preguntas similares
- COMO SE SUSPENDE LA ISOTRETINOINA? Estuve 9 meses con isotretinoina de los cuales tomé 7 meses 20mg
Hola tengo 30 años, soy mujer me suelo maquillar sutilmente y me desmaquillo cuando termina mi horar
Hola Quisiera saber si esto es normal estaba en mi periodo y a los 3 dias me tome 1 pildora plan b e
Estuve 5 meses con doxiciclina para el acné y clindamicina tópica hace unos días cambie de dermatolo
Hola me realizaron una matricectomia por un granuloma al mes me volví a salir y me lo volvieron a qu
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


