Tengo 72 años y llevo muchos años con reflujo. No lo atendí. Si no está aproximadamente tres años. E
Tengo 72 años y llevo muchos años con reflujo. No lo atendí. Si no está aproximadamente tres años. El médico me recetó edomeprazoy y luego abcito y tomo Río pan, eventualmente cuando tengo molestias. Entiendo que uno no puede tomar toda la vida los de la familia del omeprazol Que alternativas más avanzadas hay para controlar el reflujo
1 respuesta
Lo primero que quiero transmitirle es tranquilidad. Si bien se leen muchas cosas en internet sobre los efectos secundarios a largo plazo de estos medicamentos, la realidad médica es que, cuando están bien indicados (por ejemplo, si usted tiene un reflujo muy severo que ha lastimado su esófago), los beneficios de protegerlo superan ampliamente los riesgos. Sin embargo, tiene razón en que siempre debemos reevaluar el tratamiento. Hoy en día, sí contamos con alternativas más avanzadas si queremos reducir o cambiar el uso de estos medicamentos: * Nuevas generaciones de medicamentos: Existen familias más modernas (llamadas bloqueadores de ácido competitivos con potasio) que actúan diferente al omeprazol, ofreciendo un control más rápido y potente. * Terapias Endoscópicas: Son procedimientos que realizamos por la boca a través de una endoscopia (sin heridas ni cirugías) para "apretar" la válvula entre el esófago y el estómago, evitando que el ácido suba. * Cirugía Antirreflujo: En casos muy específicos, se puede operar la válvula por mínima invasión, aunque a sus 72 años esto requiere una evaluación muy detallada. Dado que tiene 72 años y lleva muchos años con reflujo, el paso más crítico en este momento es realizar una endoscopia superior (si no se la ha hecho en los últimos años). Esto nos permitirá ver exactamente cómo está su esófago, descartar desgaste severo y decidir cuál de estas opciones "avanzadas" es la más segura y efectiva para usted. Le sugiero que agendemos una cita para revisar su caso a fondo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- a mis 12 años me dijeron que tenía colitis ya que me la pasaba vomitando, con dolor de panza, etc, r
Buen día mi pregunta es tuve una cirujia hace 12 semanas de apendicitis pero arriba de mi operacion
Tenía como 1 mes con diarrea iba 4 veces al día fui con un doctor me recetó lambliquin por 7 días du
Llevo casi medio año con diarrea todas las mañanas. Al despertar, necesito ir al baño inmediatamente
Llevo 6 meses con diarrea crónica matutina diaria. Las heces son líquidas, sin forma, con mucosidad
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
