Tengo 7,5 hemoglobina,me indicaron sacarato ferrico 5 ampula en una sola aplicación x semana durante

Tengo 7,5 hemoglobina,me indicaron sacarato ferrico 5 ampula en una sola aplicación x semana durante un mes Es grave mi nivel de hemoglobina?

2 respuestas


Se considera una anemia severa, sin embargo si efectivamente la causa es ferropenia (deficiencia de hierro) se espera responda en un mes aproximadamente. Si la etiología de su anemia es otra, entonces habrá que hacer otro tipo de estudios para definir cuál es el tratamiento más adecuado. Auxiliese de preferencia con un hematologo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Bajo que criterio indicó 5 ampolletas? O es una cantidad arbitraria? El hierro de depósito se debe medir, y de acuerdo a ello se calcula la deficiencia y consecuentemente la cantidad de hierro a administrar. Me parece que esa cantidad se indico se manera arbitraria.

CC

Dr. Carlos Cadena Eumaña

Hematólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.