Tengo 67 años, me hicieron cirugia de prostata porque detectaron cancer, a los 20 dias me hicieron examenes

4 respuestas
Tengo 67 años, me hicieron cirugia de prostata porque detectaron cancer, a los 20 dias me hicieron examenes de sangre y me salio 1.19 de antigeno y estoy tomando CALUTOL, es correcto ese medicamento, gracias...
Buen dia. Entendiendo que la cirugia realizada fue una prostatectomia radical lo esperado era que el antigeno saliera en 0. En cuyo caso se habla de persistencia bioquimica y la causa puede ser tumor residual o micrometastasis. Seria importante conocer el reporte de la pieza quirurgica margenes y extension del tumor y Primero debe realizarse estudios de imagen antes de iniciar un manejo antiandrogenico. Le sugiero buscar una segunda opinión, Saludos.

Los datos que nos brinda son insuficientes.
Acuda a su urólogo de base para aclarar todas sus ideas.
Lo más recomendable es que se acerque a su urólogo que lo operó y aclare esa duda, ya que él conoce su caso mejor, en dado caso que no pueda contactar a su urólogo tratante o necesite una segunda opinión acuda a consulta con su historial médico y todos los estudios realizados (incluidos los del reporte de la prostata que se analizó) para determinar cuál sería su mejor opción de seguimiento y tratamiento. Saludos
El calutol está indicado en manejo de cáncer de próstata en combinación con otro agente que suprima la función de los testículos o con resección quirúrgica de estos, nunca solo. Y de acuerdo con la opinión de arriba mencionada, debe iniciarse tras haber establecido un plan general de estadificación y tratamiento.