Tengo 65 años cual es la dosis?

2 respuestas
Tengo 65 años cual es la dosis?
Buenas tardes. Aldromasil es el nombre comercial para un fármaco llamado Amlodipino 5 mgs. El tema de la dosis depende muchos factores, pues al ser un medicamento para la presión arterial se tiene que valorar no solo la edad del paciente sino el tiempo que tiene con hipertensión arterial, ademas si tiene otros factores de riesgo asociados como diabetes, angina de pecho, tabaquismo, infarto cerebral o cardíaco. Tome en consideración que el fármaco puede generar efectos secundarios como hinchazón de tobillos, manos rojas, palpitaciones. Le sugiero que contacte a su médico para que haga un ajuste de dosis acorde a sus características pues la dosis puede ir desde una hasta cuatro pastillas acorde a su perfil. Que tenga una excelente tarde.

ALDROMASIL es amlodipino, un medicamento utilizado para la hipertensión arterial del grupo de los calcio-antagonistas. La prescripción del medicamento y la dosis son responsabilidad exclusiva del médico. Aunque algunos médicos lo prescriben (de acuerdo con ciertas guías) como fármaco de 1ra línea para la hipertensión arterial, la experiencia nos permite una mejor utilización del mismo como complemento de un tratamiento con otros fármacos, como los "sartanes" del grupo de los antagonistas de la angiotensina, y de diuréticos. Evite la automedicación y consulte con un internista o cardiólogo para un tratamiento integral apropiado.